El Ayuntamiento de Toledo dedicará el Parque Forestal de Valparaíso a las víctimas y los vecinos de la localidad de Angrois, en Santiago de Compostela, cumpliendo así con el compromiso adoptado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en julio de 2013, tras el trágico accidente ferroviario sucedido en ese lugar.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del gobierno municipal, Rafael Perezagua, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en la que ha explicado que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión asociada a la iniciación del expediente de contratación de las obra de este Parque Forestal y Huertos Urbanos en el barrio de Valparaíso.
El concejal de Gestión e los Servicios ha detallado que este proyecto contempla la creación de un parque forestal en una parcela de 3,2 hectáreas, ubicada entre la avenida del Olmo y la del Tilo.
Y que esta inversión municipal permitirá la creación de 37 parcelas de 90 metros cuadrados para la creación de huertos urbanos, en aproximadamente un tercio de la totalidad del parque forestal.
Además, el parque se dotará de caminos aprovechando el trazado natural del terreno, que incluirá circuitos de «canicross» para quien desee pasear por la zona con su mascota.
González ha detallado también que el proyecto ha salido a licitación por un importe cercano a los 75.000 euros y que, en aproximadamente dos meses, podría estar resuelta la contratación de las obras, que podrían empezar este mismo año.
Otros acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local celebrada ayer, han sido la aprobación de tarifas de taxis para el año 2015, que, según ha explicado Perezagua, serán prácticamente las mismas, al congelarse las tarifas nocturnas y de días festivos, mientras se incrementa en diez céntimos la bajada de bandera y se aprueba un suplemento de 2 euros en los servicios llevados a cabo los días 24 y 31 de diciembre entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana.
Asimismo se ha autorizado la celebración de las tradiciones migas en los distintos barrios de Toledo los días 24 y 31 del próximo mes, para lo que se ha aprobado el pliego de criterios y normas a tener en cuenta para la autorización de instalación de barras de bar en la vía pública, que, según ha resaltado Perezagua, no han experimentado ningún cambio respecto al año pasado.
En el capítulo de solicitudes de licencia de obras, se ha concedido licencia al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para rehabilitar el Museo Taller del Moro.