sábado, 23 de noviembre de 2024
Durante una charla de Amfar 19/05/2012junio 13th, 2017

El párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana (Ciudad Real), Manuel Infante, ha asegurado respecto al sacerdocio femenino que «no he encontrado razones teológicas profundas para pensar que una mujer no tiene cualidades o capacidad para ser sacerdote».

Infante ha estimado que si ejercer ese ministerio «es un don de Dios, los dones de Dios no tienen género ni sexo», aunque ha admitido que el acceso de la mujer al sacerdocio «de momento, es algo difícil, pero llegará», ha informado el Ayuntamiento solanero en nota de prensa.


El sacerdote, que ha roto una lanza a favor del papel de la mujer en la Iglesia, ha hecho estas afirmaciones durante una charla organizada por la Asociación de Mujeres y familias del Ámbito Rural (Amfar) de la Solana sobre las mujeres en la biblia.

Además de defender el sacerdocio femenino, el párroco se ha referido al dominio del hombre en el control de la iglesia, pese a que, ha señalado, «el 99 por 100 de los formadores en la fe son mujeres».

«Nosotros (los curas) salimos en la foto, pero el peso de la comunidad lo llevan ellas», ha apostillado.

(Visited 39 times, 1 visits today)