Algunas de las participantes en el proyecto durante su estancia en Polonia.
El objetivo prioritario es fomentar y facilitar el aprendizaje del inglés de los niños, haciendo partícipes a sus familiares, en especial a los padres y los abuelos. Por lo que los países que participan en este proyecto elaborarán un banco de recursos y actividades para el aprendizaje que podrán utilizar tanto los profesores como los padres y los alumnos.
Hablamos del proyecto internacional denominado Please (Parental Learning vith Ease) que ha puesto en marcha el CEIP Santa Teresa de Jesús, de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), dentro de los programas de Erasmus Plus que organiza el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, Oapee; y los países que participan son Polonia, Grecia, Portugal y España.
Fue a finales de noviembre cuando se llevó a cabo el seminario de apertura en Rybnik, en Polonia, que dirigió la coordinadora del proyecto, Maria Margonska. Allí estuvieron la directora del colegio Santa Teresa de Jesús, María Luisa Madrid; la asistente lingüística Alicia Faloon; y la colaboradora del proyecto Marisa Alcaide.
En el seminario hubo una conferencia que ofreció Grzegorz Spiewak, fundador del método «deDomo» y de «English for parents», donde explicó cómo las familias pueden participar de forma activa en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, complementando así la labor de los profesionales de la enseñanza.
El CEIP Santa Teresa de Jesús ha puesto en marcha este año un programa de bilingüismo en fase de iniciación y ve en este proyecto «un excelente soporte para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos».