Puebla de Vallés (Guadalajara) ha presentado en la Diputación Provincial las dos acciones que llevarán a cabo para ayudar al pequeño Álvaro. El joven de 7 años sufre la enfermedad degenerativa Niemann-Pick y sus vecinos no han dudado en sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad rara a través de dos iniciativas solidarias. El diputado de Deportes, Marco Campos ha destacado la inciativa que aúna » solidaridad y deporte» y ha animado, no solo a adquirir el calendario solidario, sino a participar el sábado en la jornada que se desarrollará en el pueblo y que, además de una carrera rupestre, incluirá sorteos, hinchables, barbacoa, etc.
«Un pueblo desnudo por Álvaro»
Una de las iniciativas es el calendario solidario donde sus vecinos se desnudan, literalmente, por el pequeño Álvaro. El calendario realizado por la fotógrafa Eva Marí Marí retrata a los vecinos de Puebla de Vallés en diferentes parajes del municipio pretendiendo trasladar la solidaridad entre ellos, la agricultura y el amor por el entorno. Así los 12 meses de año enlazan cuestiones relacionadas con la maternidad, el huerto, los olivos, las abejas o los baños en el río entre otros.
Este calendario solidario puede adquirirse por diez euros el día de la carrera solidaria del 5 de octubre, en la clínica Fisioidun de Guadalajara o contactando por Instagram con @carrerarupestrepuebladevalles.
VI Carrera Rupestre
La otra actividad solidaria tendrá lugar este próximo 5 de octubre. Se trata de la VI Carrera Rupestre Puebla de Vallés que contará con un recorrido de 10,7 kilómetros por senderos y caminos forestales. Ignacio Sierra, padre de Álvaro, ha asegurado que la carrera transcurre “por los sitios más bonitos del pueblo” y que “cada año se apunta más gente a acompañarnos en ese día tan agradable”.
Se trata de un evento deportivo de carácter benéfico en el que participarán 265 corredores en el que todos los fondos recaudados se donarán íntegramente para mejorar la vida de los niños que padecen la enfermedad rara Niemann-Pick.
Como ha destacado Carla Sanz, madre de Álvaro, actualmente hay 40 niños y niñas que la sufren en toda España por lo que, a través de la asociación Niemann-Pick, que agrupa a 15 de ellos, piden “colaboración y divulgación”, ya que “los niños que sufren esta enfermedad van perdiendo muchas capacidades y tratamos de que tengan la mejor calidad de vida posible”.