La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado hoy suspender cautelarmente el procedimiento abierto para la contratación de los servicios de consejería, limpieza y mantenimiento de colegios públicos y dependencias municipales por el recurso presentado por una empresa.
La empresa que ha recurrido el proceso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales ha sido «Acciona Facility Services S.A.», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La decisión de la Junta de Gobierno Local ha sido suspender de manera cautelar la tramitación del expediente hasta que sea resuelto el recurso planteado.
En concreto, el procedimiento abierto se ha convocado para «la contratación de prestación de servicios de conserjería de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como la limpieza y mantenimiento de los citados centros y dependencias municipales».
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la ejecución de obras de mejora urbana en la plaza y travesía de Barrio Rey con un presupuesto de ejecución de 314.846,49 euros.
Asimismo, ha aprobado la congelación de las tarifas de los aparcamientos municipales del Corralillo de San Miguel, la calle Bruselas, el Paseo de Recaredo y las plazas de Covachuelas y de Nara para 2017.
La congelación afecta a las tarifas por minutos y máximo diario, que seguirán siendo de 0,032 euros y 19,20, respectivamente.
En lo que se refiere a los diferentes abonos (mensual de 24 horas, trabajadores del Casco Histórico y residentes), se registrará una revisión del 0,7 %, porcentaje que representa entre 0,36 y 1,34 euros mensuales.
En total, ha informado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 13 expedientes en su reunión ordinaria celebra hoy.