fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Web de turismo del Ayuntamiento de Toledo.
Web de turismo del Ayuntamiento de Toledo.
en su primer año de funcionamiento - 17 enero 2019

Un total de 1.067.485 usuarios han visitado la web de turismo del Ayuntamiento de Toledo en su primer año de funcionamiento, lo que supone una media de 20.000 visitas mensuales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este jueves la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, que ha realizado el balance de la web municipal de turismo que empezó a funcionar el pasado año.


Rodríguez ha detallado que las visitas se han divido al 50 por 100 entre hombres y mujeres y que por tramos de edad las personas que más consultan la página web son las comprendidas entre 25 y 35 años en primer lugar, y las que tienen entre 18 y 24 años en segundo lugar.

En este sentido, ha señalado que estos resultados indican que la estrategia que deben realizar para la web desde la Concejalía de Turismo es utilizar imágenes más juveniles con información más directa, central y dirigida a la oferta de ocio.

Sobre la procedencia de las visitas, ha concretado que el país que más consultas realiza a la web es España con un 63,9 por 100, seguido de Estados Unidos con un 21,69 por 100, Francia con un 2,06 por 100 y Argentina con un 1,47 por 100, entre otros países.

«Estos datos nos dicen y nos sirven para saber a los mercados que tenemos que dirigir nuestra oferta. Es verdad que han tenido retorno las campañas de promoción en Estados Unidos», ha apostillado.

Visitas de Madrid, Toledo y Barcelona

En cuanto a las visitas que ha recibido la web de las provincias de España, ha indicado que la mayor parte se reciben de Madrid, con un 22,37 por 100 de Madrid, seguidas de la realizadas desde Toledo y Barcelona.

La edil de Turismo ha subrayado que los resultados de visitas de la web se corresponden con los datos que resultan de las oficinas de turismo de Toledo, lo que significa «que los que visitan la web visitan la ciudad».

«Los meses con más consulta son marzo, por la Semana Santa, julio y agosto por ser una época de vacaciones, y septiembre por el ‘Septiembre Cultural’ que se celebra en Toledo y que es un icono para la cultura de la ciudad», ha indicado.

Finalmente, también ha informado de los seguidores en los perfiles de redes sociales que están asociados a la web. En este sentido, ha concretado que en el Facebook tiene 26.000 seguidores, en Twitter cerca de 8.000 y en Instagram un total de 4.600 seguidores.

(Visited 33 times, 1 visits today)