La Consejería de Educación ha aprobado las listas provisionales de admitidos y excluidos para el concurso oposición del Cuerpo de Inspectores, para el que se han convocado 16 plazas, a las que han sido admitidos un total de 123 aspirantes. Según los datos facilitados a Efe por fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de los 123 admitidos a estas pruebas, que se harán previsiblemente el 22 de junio, 118 lo son para el turno libre y otros cinco para discapacitados.
Aunque el número total de presentados eran de 134, 11 han sido excluidos por no reunir los requisitos exigidos.
Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las listas estarán expuestas en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en los Servicios Periféricos correspondientes, y, en internet, en la página web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es).
Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publican de forma separada para los participantes por el sistema general de acceso libre y el de acceso de personas con discapacidad.
Contra las listas provisionales de admitidos y excluidos los aspirantes podrán reclamar en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, o subsanar, en ese mismo plazo, los defectos que hayan motivado la exclusión, si dichos defectos fueran subsanables.