martes, 26 de noviembre de 2024
11/04/2013junio 13th, 2017

Un total de 151 compañías han participado en la XVII Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Albacete «con gran éxito», como ha destacado el director general de Cultura de la Junta, Javier Morales, en el acto de entrega de los premios y clausura de este evento.

Antes de participar en el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Circo, Morales ha destacado que la feria ha contado con 875 representaciones, en diversos escenarios, incluso en la calle, y 184 espectáculos distintos.


El director de Cultura de la Junta ha agradecido el esfuerzo de los participantes para que la feria, pese a contar con menos presupuesto, «no haya perdido calidad».

Morales ha estado acompañado por el humorista albaceteño Goyo Jiménez, que ha recibido el Reconocimiento Artes Escénicas 2012, que entregaba la Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades.

Jiménez se ha mostrado ilusionado con el reconocimiento y, a preguntas de los medios sobre las medidas que se podrían llevar a cabo para evitar la pérdida de espectadores por la crisis, el humorista ha propuesto que «por ejemplo, se puedan desgravar el precio de las entradas».

En la clausura de la feria se han entregado otros reconocimientos como el premio del público al Mejor Espectáculo de Danza de Castilla-La Mancha 2012, que ha sido para «Por unos paisnos de ná…», de Ambulantes Danza.

«El Castillo de los Antónimos», de Teatro Narea, se ha llevado el galardón del público al Mejor Espectáculo Infantil de la Región 2012.

El Mejor Espectáculo de 2012 ha sido para «La Gran A…ventura», de Marcel Gros.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Castilla-La Mancha 2012 ha sido para «La vida es sueño: El bululú», una obra de UniversalmixTeatro.

«Érase una vez una orquesta que contaba historias», de la Orquesta Sinfónica de Albacete, ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Música de Castilla-La Mancha 2012.

(Visited 23 times, 1 visits today)