Un total de 372 jóvenes, de entre 10 y 16 años, participan en los tres campamentos de verano que ha llevado a cabo este año la Diputación de Toledo con el objetivo de que estos niños se beneficien de la cultura del ocio y el tiempo libre.
Según ha anunciado hoy la Diputación en nota de prensa, la diputada de Juventud y Deportes de Toledo, Sagrario Gutiérrez, ha visitado estos campamentos para conocer el trabajo que se está llevando a cabo en los mismos y las impresiones de sus participantes.
Gutiérrez visitó el albergue Casa de los Forestales (Urda).
Además, ha destacado la buena acogida que cada año tienen estas propuestas para el verano, relacionadas con la naturaleza y la convivencia de chicos y chicas, y ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de estos campamentos.
Las actividades de estos campamentos son deportivas, ambientales, al aire libre -como senderismo, orientación, tiro con arco o tirolina-, culturales -como pintura y manualidades-, juegos de animación, actividades acuáticas, veladas nocturnas y todo tipo de actividades recreativas desarrolladas en parajes naturales de reconocido valor.
En concreto, el campamento para benjamines se ha desarrollado durante cinco días y por un precio de 95 euros por persona en el Albergue-Centro de Ocio «La Casa de los Forestales», que está ubicado en el término municipal de Urda, en la Sierra Luenga de los Montes de Toledo.
Por su parte, los campamentos para infantiles están teniendo lugar en el Complejo Recreativo «Los Baños del Sagrario», ubicado en Los Montes de Toledo, en el término municipal de San Pablo de los Montes por un precio de 190 euros por persona.
Asimismo, el Campamento Multiaventura está situado en el complejo ecoturístico «Dehesa Boyal» y ubicado también en Los Montes de Toledo, a 15 kilómetros de Los Yébenes y se ha desarrollado en dos turnos, de siete días cada uno de ellos, por un precio de 150 euros por asistente.
El precio público establecido para cada uno de los campamentos incluye el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes, el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa, la participación en todas las actividades programadas y el coste de los monitores, a cargo de los chicos a jornada completa.