Un total de 790 niños participarán en los programas ‘Vacaciones urbanas’ y ‘Campamentos urbanos’ que, como cada verano, pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
La concejal responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que con estas iniciativas se pretende ayudar a las familias a conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral, además de ofrecer «una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores» y de fomentar la educación en igualdad.
El primero de ellos se desarrollará en el colegio público San Juan de Dios, está dirigido a niños de 3 a 6 años y cuenta con 310 plazas, diez más que el año pasado.
El segundo se dirige a niños de 7 a 12 años, o hasta 14 en el caso de los campamentos adaptados, en los centros educativos Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas, y dispone de 480 plazas, 300 en julio y 180 en agosto.
Santamaría ha señalado que este año la temática que van a trabajar serán los ‘Trabajos del pasado y oficios en el recuerdo’, a través del desarrollo de diversas actividades.
El plazo para realizar la preinscripción en ambos programas estará abierto del 22 de abril al 6 de mayo y las bases y el modelo de solicitud se pueden descargar en la web del Ayuntamiento.
La concejal ha recordado que el precio por quincena para estas propuestas es de 15 euros y que las familias numerosas de categoría general tienen un descuento del 15 por ciento y las de categoría especial del 20 por ciento.
Finalmente ha indicado que la gestión del servicio va a ser por segundo año un procedimiento negociado sin publicidad y que próximamente se colgarán los pliegos de condiciones en la web del Consistorio.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Santamaría ha avanzado que la empresa Clecce, que actualmente gestiona la Casa de Acogida para mujeres víctimas de la violencia familiar y sus hijos, es la «única» que se ha presentado a la oferta de licitación de su gestión.
De esta manera, se disipan las «especulaciones» que desde la oposición se han hecho recientemente sobre la posible desaparición de este servicio, que se está prestando «con total normalidad», ha sentenciado la edil.