Las lluvias que han descargado en las últimas horas en Castilla-La Mancha han provocado que un turismo ha resbalado y ha colisionado contra un talud en la ronda del Valle en Toledo.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de las incidencias que han dejado las abundantes precipitaciones de las últimas horas este martes, y que ha provocado que el Gobierno regional haya activado el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) desde las 23.00 horas de este lunes.
En concreto, desde las 8.00 hasta las 10.00 horas de este martes, se han producido en la región seis incidencias, una de ellas en Toledo capital, donde un turismo ha resbalado por la lluvia y ha colisionado con un talud en la ronda del Valle.
En la provincia de Toledo se ha registrado otra incidencia más, en La Villa de Don Fadrique, y otras dos en la provincia de Cuenca, en concreto, en Mira y en Parajoncillo.
En la provincia de Albacete suman otras dos incidencias, en los términos municipales de Yeste y Casas Ibáñez.
Estas cinco incidencias han sido todas por obstáculos en la calzada.
Desde que se activó el Meteocam se han producido en total en Castilla-La Mancha once incidencias.
Choque en la A-42
Por otro lado, en la A-42 en el término municipal de Toledo, a las 7.45 horas se ha producido una colisión en cadena entre cinco vehículos, que ha dejado un hombre de 51 años herido, por lo que ha tenido que ser trasladado en ambulancia de urgencias al Hospital de Toledo.
Cortado un carril de la A-42 dirección Toledo, en el entorno de Bargas, por una colisión en cadena
Esta colisión en cadena ha generado retenciones de varios kilómetros a la entrada de Toledo desde Madrid.