Las brigadas de vías y obras del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares trabajan desde primera hora de la mañana en la reparación de la avería de una tubería situada a la altura de la avenida de La Paz, que ha dejado sin suministro a la zona centro y el barrio de Vallehermoso.
Según ha informado el edil de Mantenimiento, Rubén Carbajo, en un comunicado, la avería se detectó a las 6 de la mañana, por lo que se cerraron inmediatamente las válvulas de presión a fin de que no se perdiera agua, por lo que miles de personas de los barrios afectados se quedaron sin agua corriente en sus domicilios.
Algunos vecinos han indicado a Efe que en la zona afectada bajaba el agua como si fuera una riada, por lo que se tuvo que cortar al tráfico la avenida de la Paz, una de las más concurridas, para desviarlo por otras calles.
Carbajo ha añadido que a partir de las diez de la mañana han comenzado a abrirse llaves de paso, con lo que paulatinamente ha vuelto a haber agua en algunas de las zonas afectadas por la avería, aunque con poca presión.
A mediodía las brigadas continuaban trabajando para reparar la avería, «por lo que esperamos que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible», ha finalizado Carbajo, quien ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas.