Una fuerte tormenta de agua y granizo registrada anoche en la localidad ciudadrealeña de Alcubillas ha provocado numerosos daños en el viñedo y en el olivar más cercano al municipio y provocado inundaciones en patios y cocheras de viviendas del casco urbano.
La tormenta, que se inició en torno a las 21:30 horas de ayer, descargó unos 40 litros por metro cuadrado, aunque fue la fuerte granizada, que se prolongó por espacio de media hora, la que causó numerosos daños en los viñedos y olivares más cercanos a la localidad, según han informado a Efe fuentes municipales.
La viña situada al sur, a medio kilómetro de la población está «totalmente pelada» y no se podrá vendimiar, han señalado las mismas fuentes que han precisado que los daños oscilan entre el 60 y el 20 por ciento de la superficie, según las zonas.
Además de los daños registrados en las viñas unos días antes de iniciarse la vendimia, el granizo también ha afectado a varios olivares, aunque los daños no se conocerán con exactitud hasta los próximos días.
La fuerte tromba de agua y granizo se concentró en el caso urbano del municipio y provocó inundaciones en patios de algunas viviendas porque los sumideros se quedaron taponados, además de varias cocheras en las que los bomberos tuvieron que achicar el agua.
Las tejas y canalones de algunas viviendas también se vieron afectadas por el granizo que hizo que ramas y algún árbol se cayeran , aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.