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20/09/2013junio 12th, 2017

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gonzalo Moratalla Mondéjar ha realizado un trabajo de investigación, que ha estado dirigido por los profesores de la Universidad regional Isabel María Escobar y Enrique Arribas, en colaboración con el profesor de la Universidad de Alicante Augusto Beléndez, en el que se pone de manifiesto el destacado papel que tiene la utilización de tabletas electrónicas en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

El autor revela en este trabajo que las tabletas pueden llegar a ser una herramienta de ayuda en el proceso educativo del alumno, involucrándolo en un aprendizaje didáctico y significativo. «Si los alumnos disponen de tabletas digitales, el aprendizaje se libera de las paredes de la clase y puede desarrollarse en cualquier otro lugar sin perder las funcionalidades que ofrecen las TIC», indica.


De igual forma, advierte que en el uso de estas herramientas tecnológicas son fundamentales los programas, destacando el Wolfram Alpha, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados.

Entre las ventajas de estos dispositivos móviles se incluyen las de acceso a múltiples fuentes de información, colaboración y apoyo, aprendizaje móvil, autónomo y creativo, motivación e implicación y eficacia y eficiencia, entre otros.

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