domingo, 24 de noviembre de 2024
29/03/2012junio 13th, 2017

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha visto obligada a interrumpir el Pleno municipal que se celebra en el Ayuntamiento, en cuyo orden del día está el debate del Plan de Ajuste, ante la protesta de un gran número de trabajadores municipales que se ha iniciado 20 minutos después de su inicio.

En concreto, más de un centenar de trabajadores se han agolpado en las escalinata del Ayuntamiento, protagonizando una sonara pitada que hacía muy difícil entenderse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha provocado que la alcaldesa decidiera suspender, momentáneamente, la celebración del Pleno Municipal.


Entre los empleados que se han manifestado estaban los trabajadores del matadero municipal, que es una de las entidades que el Ayuntamiento anunció que se cerrará, una vez que se apruebe el Plan de Ajuste, que debe debatirse en el Pleno.

La intención de la Alcaldía es proseguir con el orden del día del Pleno Municipal una vez remita la protesta de los trabajadores.

El Plan de Ajuste, pendiente de aprobar, incluye una rebaja del 5 por 100 en complementos de los salarios de todos los trabajadores de la corporación municipal albaceteña.

(Visited 18 times, 1 visits today)