domingo, 24 de noviembre de 2024
22/06/2015junio 8th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una nueva sentencia por la que condena a la Junta de Comunidades a pagar al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cerca de 70.000 euros por el impago de una subvención destinada al funcionamiento del Taller de Empleo Autonomía y Accesibilidad.
Según ha informado el primer edil azudense, el socialista José Luis Blanco, esta es la tercera sentencia que condena a la Junta a pagar una subvención al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y, entre las tres, suman 210.000 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento tiene pendientes otros recursos relacionados con cuestiones de Empleo y varias reclamaciones sobre subvenciones para el funcionamiento de la Casa de Acogida, el impago por la venta de una parcela y otras cuestiones relacionadas con la deuda tributaria.

«Hasta ahora, hemos recuperado en torno a 210.000 euros del Ayuntamiento de Azuqueca», ha señalado Blanco, quien ha mostrado su satisfacción ante esta resolución, «que devuelve dinero suyo a los vecinos y que vuelve a demostrar que la Junta de Comunidades no quería pagar y el Ayuntamiento tenía razón cuando denunciaba esa actitud discriminatoria».


Según Blanco, esta sentencia se ha conocido al mismo tiempo que la Junta ha anunciado el pago de 5,4 millones de euros al consorcio Ciudad de Cuenca, «lo que es una muestra más del sectarismo de la señora Cospedal, que se niega a pagar a los vecinos de Azuqueca y nos obliga a reclamar las deudas ante los tribunales, mientras sí decide saldar deudas en municipios que ahora ha pasado a gobernar el PP, como es el Ayuntamiento de Cuenca».

Finalmente, el primer edil azudense ha asegurado que la deuda de la Junta con Azuqueca de Henares asciende a casi tres millones de euros, después de descontar los pagos a los que obligan las tres sentencias del Tribunal Superior de la región.

(Visited 16 times, 1 visits today)