martes, 26 de noviembre de 2024
27/02/2013junio 13th, 2017

Trece obras de otras tantas comunidades autónomas, entre ellas una de Castilla-La Mancha, optan este año al Premio Max al Espectáculo Revelación, que reconoce los montajes más significativos de cada región y que se fallarán en la ceremonia de entrega de la XVI edición de los premios, el 13 de mayo.

Los finalistas de esta categoría de los premios Max, dados a conocer, han sido elegidos por un jurado formado por expertos, empresarios y productores de artes escénicas, convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (Faeteda) y la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de los galardones.


En Aragón ha sido elegida la obra «Cajal, rey de los nervios» (Compañía Teatro de Títeres de la Tía Elena); en Asturias, «Nora» (Factoría Norte); en Baleares «Acorar» (Produccions de Ferro); en · Canarias «Noche de bufones» (Reymala Teatro); en Cantabria, «Cartas de las golondrinas» (Escena Miriñaque) y en Castilla-La Mancha, «Gangarilla, el día del acabose» (Corrales de Comedias).

La seleccionada en Castilla y León ha sido «El juicio de Dayton» (Azar Teatro); en Cataluña, «Sé de un lugar» (Companyia Prisamata); en la Comunidad Valenciana, «Tío Vania» (L’Om-Imprebís); en Galicia «Tokio 3» (Voadora) y en Madrid, «La realidad» (Denise Despeyroux).

Completan la lista «La casa de Bernarda Alba» (Cía. Alquibla Teatro), por Murcia; «La importancia de llamarse Ernesto» (Fundación Municipal Teatro Gayarre), por Navarra, y «Avanti» (Traspasos), por el País Vasco.

(Visited 35 times, 1 visits today)