La agencia de noticias china Xinhua ha elaborado un reportaje sobre la sanidad pública española y, en concreto, del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.
«En España no hay diferencia entre ricos y pobres a la hora de recibir asistencia sanitaria en el sistema público. Nadie tiene que pagar por esa atención básica y la única diferencia es que los ricos pagan más impuestos para sostenerla», ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en la entrevista a dicha agencia de noticias.
El sistema sanitario español, y en concreto el de Castilla-La Mancha, han aparecido en las pantallas del gigante asiático, donde el Hospital General Universitario de Guadalajara y las ambulancias del Sescam ilustran un reportaje especial.
La información de esta agencia china, en la que trabajan más de 10.000 profesionales, y que se difunde por todo el país, refleja el «alto nivel tecnológico» y de desarrollo de la sanidad española.
El interés por la sanidad de Castilla-La Mancha y las reformas que se han aplicado esta legislatura, ha llevado a que en los últimos meses los hospitales de la región hayan sido visitados por expertos en gestión sanitaria de países iberoamericanos o de Oriente Medio, así como de la propia Oficina de Sanidad de Shanghai (China).