Los bomberos del parque municipal de Cuenca han tenido que realizar seis salidas esta tarde por la tormenta de lluvia y granizo que ha descargado en la capital y que en pedanías como Nohales ha dejado piedras de granizo del tamaño de un garbanzo según algunos vecinos.
Según han informado a Efe fuentes del parque municipal de bomberos, la tormenta ha generado hasta seis salidas, cinco por inundaciones en zonas como el parque del Huécar, el Campus de Cuenca, el barrio de fuente del Oro y la glorieta de recepción de turistas.
Además, se ha tenido que retirar una rama caída en la avenida de San Julián, han agregado las mismas fuentes, que han indicado que están en alerta por otra tormenta similar que podría volver a repetirse en las próximas horas.
Según Aemet, la ciudad de Cuenca está en nivel amarillo desde las 14:00 horas de hoy hasta la medianoche por acumulación de hasta 40 metros cúbicos en doce horas.
En la pedanía de Nohales el granizo caído era mayor que el tamaño de un garbanzo, según la fotografía que ha colgado en su Twitter Antonio Ortiz, de Unión Progreso y Democracia (UPyD).