Más de una veintena de municipios, en su mayoría de la comarca de Talavera de la Reina, participarán en la Feria Artesanal San Mateo que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad coincidiendo con las ferias.
La concejal de Artesanía y Comercio, Alicia Godoy, ha asegurado durante su presentación en rueda de prensa que con esta iniciativa se pretende mostrar «la calidad de nuestros productos», así como ayudar a potenciar las ventas del sector.
En total serán 38 los stands que se ubicarán en el Paseo de los Arqueros, en los que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos agroalimentarios, como aceites, quesos, mermeladas, dulces o embutidos, y también artesanos, como madera, corcho cuero, bisutería, cristal y, por supuesto, cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.
Godoy ha explicado que trata de una feria «profesional» similar a la organizada desde su Concejalía en las pasadas fiestas de las Mondas que, a su juicio, «dejó muy buen sabor de boca», por lo que repite la mayoría de los artesanos.
La muestra permanecerá abierta en horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 22:00 horas y, como ha agregado la concejal, se espera acompañar con una feria de este tipo cada evento de carácter lúdico que se organice en Talavera.