lunes, 23 de septiembre de 2024
23/04/2014junio 9th, 2017

Una veintena de jóvenes de la Diócesis de Toledo formarán parte de la expedición de casi 600 jóvenes españoles que asistirán a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo 27 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El responsable del área de Juventud de la Diócesis de Toledo, Raúl Tinajero, ha indicado a Efe que los jóvenes partirán en barco el próximo jueves para asistir a estos actos.


El viaje de peregrinación está coordinado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y comenzará en el puerto de Barcelona con rumbo al de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, según ha informado la institución en una nota.

Los asistentes, que tienen entre 15 y 35 años, estarán acompañados por los obispos de Astorga y de San Sebastián, Camilo Lorenzo Iglesias y José Ignacio Munilla, respectivamente.

Durante las 20 horas de travesía en barco, los peregrinos tendrán diferentes actos de preparación espiritual de cara a las celebraciones.

Ya en Roma, está previsto que asistan a una vigilia de oración el sábado por la noche y madruguen el domingo para intentar coger sitio en la Plaza de San Pedro.

Ese mismo día, tomarán otro barco de vuelta donde celebrarán una eucaristía de acción de gracias y llegarán a Barcelona el lunes por la tarde.

(Visited 21 times, 1 visits today)