viernes, 18 de octubre de 2024
13/04/2012junio 13th, 2017

La Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo, que preside Emilio Bravo, ha aprobado por unanimidad dos nuevos convenios con los Ayuntamientos de Illescas y Ocaña para la prestación del servicio de bomberos en los parques ubicados en cada una de estas localidades toledanas.

El resto de los puntos del Orden del Día tratados en la Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo también fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos destaca la «liquidación del Presupuesto de 2011» y la «Memoria del ejercicio 2011», durante en cual el Consorcio ha realizado un total de 447 actuaciones, según ha explicado el presidente del mismo, Emilio Bravo, que ha aprovechado para agradecer el magnífico trabajo realizado por los 159 trabajadores que integran este organismo.


En concreto, en el convenio con el Ayuntamiento de Ocaña «para el desarrollo y potenciación del Servicio contra Incendios y Salvamento en el territorio provincial», el Ayuntamiento «se compromete a contar con medios humanos y materiales, con disponibilidad continua, con que prestar los apoyos que se le demanden por parte del servicio del 112 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el Consorcio, para la atención de los siniestros que se produzcan en su término municipal y en los municipios de su entorno y que deban ser atendidos».

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Toledo «se compromete a aportar 150.000 euros al Ayuntamiento de Ocaña para que sean destinados por éste a la atención de los gastos derivados de las obligaciones asumidas», para lo que el Consistorio «deberá aportar la correspondiente certificación acreditativa de la realización del servicio referido». Dicho convenio tiene vigencia durante 2012.

Asimismo, se aprobó un Convenio de colaboración del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo con el Ayuntamiento de Illescas «para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en el término municipal», estipulando una aportación de 110.000 euros por parte del Consistorio illescano para el año 2012. Este convenio se hace necesario debido a que el municipio de Illescas ha superado la población de 20.000 habitantes y, por tanto, está obligado a prestar servicio de prevención y extinción de incendios.

Todos estos asuntos fueron también estudiados y ratificados en la reunión previa del Consejo de Administración del Consorcio.

(Visited 32 times, 1 visits today)