martes, 26 de noviembre de 2024
07/02/2015junio 8th, 2017

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este mediodía en la Plaza del Altozano en Albacete para exigir al Gobierno central que conceda al activista saharahui Hassana Aalia su petición de asilo político.

El acto estaba convocado por la confederación de asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui que este fin de semana celebra su IX Asamblea Nacional en Albacete.


Dori Andrés, presidenta de este movimiento en Albacete, ha recordado que Aalia, de 26 años, está condenado a cadena perpetua en Marruecos por participar en el Campamento de la Dignidad que se celebró en las afueras de El Aaiún.

José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Ceas-Sáhara), ha avanzado que seguirán movilizándose hasta que consigan el asilo para el joven y ha advertido de que, en caso de volver a denegárselo, el Gobierno de España «será responsable» de lo que le pueda ocurrir.

Ha destacado que el movimiento celebra este fin de semana en Albacete su asamblea nacional porque «la Asociación de Albacete es muy activa y un referente».

La concentración, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, ha contado con la participación de representantes de formaciones como como IU y Ganemos.

(Visited 35 times, 1 visits today)