Unas 150 personas, en representación de diversos colectivos sociales y sindicales de la provincia de Ciudad Real, se han manifestado hoy contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes, que han recorrido algunas de las principales calles de la ciudad, a la conclusión de la protesta han leído un manifiesto en el que han mostrado su rechazo a este anteproyecto de Ley que, han dicho, «constituye un intento por parte del Ministro del Interior y del Gobierno de criminalizar la protesta social».
En opinión de estos colectivos, con esta ley, el Gobierno lo que pretende es silenciar «lo más posible toda voz discordante con una política de corte dictatorial hecha por y para las oligarquías económicas, a las que obviamente también ellos pertenecen».
En su manifiesto, los representantes de estos colectivos han exigido que, como ciudadanos alarmados por el desmantelamiento de los servicios, la corrupción generalizada y el trato de favor a banqueros y empresarios, «respeten nuestro derecho a expresarnos libremente y de forma pacífica, y retiren inmediatamente el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana».
«La imposición de multas astronómicas a ciudadanos que solo quieren defender sus derechos e intereses legítimos, equivale a criminalizar el ejercicio de nuestras libertades», han apuntado.
Asimismo, han señalado que con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana las libertades civiles están en «peligro».
«Poco importa que el Gobierno haya lanzado esta ley en un intento desesperado por controlar una sociedad que se le va de las manos, como poco importa, también, que los signos de decrepitud de su propuesta política generen este tipo de preocupantes salidas hacia delante», ha denunciado.
Finalmente, han apuntado, «la movilización» ha de ser el «arma» que deben emplear contra «un gobierno represor que, al servicio del capital, ve a la clase obrera como enemiga».
La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca (PAH) y la han secundado una veintena de colectivos de toda la provincia de Ciudad Real.