Unas 150 personas han secundado en Cuenca la concentración en solidaridad con el barrio burgalés de Gamonal y para pedir la libertad de los detenidos en Burgos y Madrid.
Tras la pancarta que rezaba «Gamonal sois ejemplo. ¡Libertad detenidos!» y entre sonidos de cacerolas y petardos, los participantes en la marcha de apoyo han mostrado su solidaridad con el barrio e incluso han puesto una hucha para recoger fondos que sirvan como «caja de resistencia».
Durante la concentración, convocada a las 19:00 horas en la calle Carretería, se han podido escuchar cánticos como «Burgos, orgullo de la clase obrera», «Vergüenza me daría ser policía», «Basta ya de estado policial» o «La calle es de Burgos y no Burgos de Lacalle».
Además de las muestras de apoyo a Burgos, los manifestantes han reclamado demandas locales, como un centro de mayores en el barrio de Las Quinientas.
Tras leer un manifiesto, la concentración se ha desplazado entorno a las 19:45 horas a la sede del PP de Cuenca.
Allí, unas 50 personas, han cortado un sentido del tráfico mientras colocaban la pancarta sobre el puente de la vía férrea.
Finalmente, sobre las 20:00 horas la manifestación se ha disuelto pacíficamente tras un aviso de la Policía Nacional de que la concentración estaba autorizada en otro punto de la ciudad.