Unas 2.000 personas han realizado los exámenes que dan opción a conseguir uno de los 322 puestos de trabajo que oferta la Diputación provincial a través de 25 talleres de empleo, que se celebrarán en distintos municipios de Toledo.
En un comunicado, la Diputación de Toledo ha informado de que, concretamente, 1.401 personas de los que se han examinado optan a una plaza como alumno, de las 250 que ofertan, y 502 a una plaza como coordinador, monitor, profesor o auxiliar administrativo, de los 72 puestos de trabajo que ofertan en esta modalidad.
El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha manifestado que con la presentación de estos 25 talleres «ha quedado asegurado que el empleo es una de las prioridades del gobierno de la Diputación» y ha recordado que el paro sigue siendo «un problema importante» para la provincia.
En este sentido, Muñoz ha destacado actuaciones del ente provincial para luchas contra el desempleo, como las 20 bolsas de trabajo abiertas, «que pueden llegar a suponer 800 empleos», y la participación en el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de la Junta, para el que la Diputación aporta 18 millones de euros, ha asegurado.
Los exámenes, que han tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo, se han desarrollado «con normalidad y sin ningún incidente», ha señalado la institución provincial.
Asimismo, han destacado que «el importante número de personas» que se han examinado para acceder a uno de estos puestos de trabajo confirma «la importancia y la necesidad de este tipo de iniciativas por el empleo».