viernes, 25 de octubre de 2024
22/01/2013junio 13th, 2017

Unas 400 personas, buena parte de ellas empleados de Bankia, han secundado las dos concentraciones celebradas en Ciudad Real y Albacete en contra del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) anunciado por la empresa. Los trabajadores de Bankia se han concentrado en una jornada marcada por un frío intenso frente a la sede principal de la entidad que tiene en la calle General Aguilera de Ciudad Real y frente a la plaza del Altozano de Albacete. Allí han expresado su rechazo a la reestructuración del sector financiero que afectará de lleno a los empleados de esta entidad bancaria.

Esta movilización es previa a la convocatoria de una huelga el 6 de febrero en Bankia, NGC y Banco de Valencia, entidades que tienen en Castilla-La Mancha unos 650 empleados.


En Ciudad Real, una gran pancarta en la que se podía leer el lema ‘No al ERE salvaje de Bankia’ encabezaba la protesta que han secundado unas 200 personas y todas las organizaciones con representación en el comité de la entidad.

Los trabajadores también han esgrimido algunas pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘clientes y empleados, los únicos afectados’ o «trabajadores inocentes, políticos y directivos culpables».

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en Bankia en Castilla-La Mancha, Emilia Pilar Gijón, ha calificado de «salvaje» el ERE que quiere llevar a cabo la cúpula directiva de la entidad y que, ha señalado, «va a suponer un duro golpe para los empleados y clientes del banco».

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en Bankia en Castilla-La Mancha, José Luis Ruiz, ha comentado que los sindicatos «temen una importante reducción de oficinas y empleados en Castilla-La Mancha».

Aunque ha asegurado que aún desconocen la reducción que plantea la empresa, si se cumplen las previsiones que se han hecho a nivel nacional «cerrar un 33 por 100 de oficinas y dejar fuera a uno de cada cuatro empleados, en la región podría suponer el cierre de 50 oficinas y el despido de más de 200 trabajadores».

Por su parte, David Ruiz, secretario general de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (Cesica) en Bankia, en declaraciones a los medios, ha comentado que los trabajadores se van a oponer a este ERE, por lo que, si no se acercan posturas entre la dirección de la entidad y los sindicatos, «las movilizaciones continuarán en las próximas semanas».

En este sentido, también se ha manifestado el responsable de la Asociación de Cuadros de Bankia, Luis Jiménez, quien ha comentado que ya se han planteado convocar para el próximo día 6 de febrero una huelga general, si no se llega a un acuerdo antes.

En Albacete, donde Bankia tiene 106 empleados, alrededor de dos centenares de personas han respondido a la convocatoria de los sindicatos con representación en Bankia.

Allí, Miguel Ángel Giménez, secretario de Acción Sindical de CCOO en Bankia, ha reiterado el rechazo sindical a la propuesta de la entidad y Ángel Bartolomé, portavoz del sindicato Asociación de Cuadros de Caja Madrid, ha planteado a Bankia que negocie, que estudie «alternativas que no sean traumáticas

(Visited 22 times, 1 visits today)