Alrededor de 75.000 personas participaron en las actividades de infancia y deporte, en el baile del vermut y en los conciertos de la Feria y Fiestas de Ciudad Real, que, según el Ayuntamiento de la capital manchega, se han caracterizado por ser una fiesta participativa y segura. Así lo han dado a conocer los concejales de Festejos, Juventud e Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, Carlos Gutiérrez y César Manrique, durante una rueda de prensa para hacer balance de la feria.
Los tres ediles han agradecido a las asociaciones y colectivos su participación en la organización de alguno de los eventos, agradecimiento que han hecho extensivo también a los voluntarios de Protección Civil y del grupo de voluntariado joven de animación «Toma mi Tiempo».
También han reconocido el trabajo realizado por los diferentes servicios municipales implicados en el desarrollo, organización y normal funcionamiento de la feria.
En lo referente a materia de seguridad ciudadana, 117 voluntarios de Protección Civil han atendido un total de 91 incidencias a lo largo de los siete días de la feria y fiestas.
En cuanto a limpieza, han comentado que se han empleado 1.773 horas de trabajo por parte de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento y de la empresa Inditec, que ha recogido un total de 759.945 metros cúbicos de residuos, lo que ha supuesto un gasto extra para el consistorio de 79.361 euros.
El interés que despierta la feria de Ciudad Real ha sido destacado por la concejal de Festejos, Frasi López, quien ha señalado que los hoteles de la capital han registrado un cien por cien de ocupación.
Igualmente, ha significado las buenas entradas que se han producido en eventos musicales como los conciertos de Melendi, Fangoria y Radio Olé, habiéndose contabilizado 16.000 espectadores en el cómputo general de los conciertos.
Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, ha reseñado que todas las mañanas ha habido actividades en el Parque de Gasset para los niños de Ciudad Real, en los que han participado más de 2.000 niños y familias.
Por último, el concejal de Deportes, César Manrique, ha reiterado «la alta participación ciudadana en las numerosas y variadas actividades deportivas para niños y mayores».
Y ha destacado el Concurso Hípico Nacional de Saltos, que ha contado con una media diaria de 4.000 personas en cada uno de los días de competición, «porque ya es un clásico y una seña de identidad de las fiestas patronales de Ciudad Real», ha concluido.