martes, 7 de enero de 2025
02/09/2015junio 8th, 2017

El sindicato agrario Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha alentado a los ganaderos de la región para se sumen a la última etapa de la «marcha blanca» en defensa del sector lácteo, que culminará el próximo viernes 4 de septiembre en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura.

La organización ha pedido, además, a las Administraciones que «jueguen el papel que les corresponde» en la «erradicación de las prácticas abusivas y desleales de la industria», y al Ministerio que suspenda la autorización a la Interprofesional para recaudar dinero a los ganaderos.


En un comunicado, Unión de Uniones ha justificado esta petición en la «inutilidad» de la Interprofesional para mejorar el mercado y el funcionamiento de los contratos.

En su opinión, la situación del sector en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de regiones, es «crítica» porque los precios no cubren los costes de producción y los contratos no resuelven la incertidumbre sobre el futuro de un colectivo que insiste en denunciar prácticas «abusivas» de la industria.

Así, el sindicato ha asegurado que los contratos que firmaron los ganaderos de Castilla-la Mancha en febrero a 0,34 euros el litro para un año no se han respetado y han sido sustituidos unilateralmente por la industrial por otros con precios inferiores.

Unión de Uniones ha reclamado al Ministerio que, mientras la industria no ofrezca mejores precios, deje en suspenso la autorización a la Interprofesional Láctea para cobrar a los ganaderos la cotización obligatoria.

(Visited 20 times, 1 visits today)