fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, han firmado el convenio de adhesión.
De Albacete, Ciudad Real y Cuenca - 20 marzo 2023 - Albacete

El primer ramal de la Tubería de la Llanura Manchega entrará en funcionamiento el 29 de marzo, lo que permitirá el abastecimiento de agua del Tajo a quince localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que en total suman unos 100.000 habitantes.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, han firmado este lunes el convenio de adhesión de este municipio a dicha infraestructura.


Agua para beber, pero también para las empresas que quieran invertir 

La Tubería de la Llanura Manchega permitirá que la comarca de La Mancha disponga de agua para beber, pero también para continuar con su desarrollo económico, ya que ha asegurado que con el acuerdo rubricado, se garantiza «el agua para todos los que quieran invertir en Villarrobledo«, según ha informado.

Martínez Arroyo ha remarcado que “el futuro de la comarca de La Mancha, en la que viven uno de cada tres castellanomanchegos, depende de que se ponga en marcha esta infraestructura”.

Asimismo, ha valorado que “no es un agua cualquiera, es la mejor de España”, gracias una planta de osmosis, que va a hacer Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha en una planta de osmosis, y que se prevé que esté lista en 2024.

También ha desvelado que, además de los quince municipios que se abastecerán a través de la tubería de la llanura manchega, otras localidades como Tarancón (Cuenca) o La Roda (Albacete), ya han solicitado su adhesión.

El responsable de Agricultura ha manifestado que esta infraestructura es parte de la inversión que se está haciendo en materia de agua, para garantizar el suministro de calidad en cantidad suficiente en todo el territorio regional.

“Me quiero acordar hoy, de manera especial, de los habitantes de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, en Cuenca y Guadalajara, también en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha. Gracias a ellos también se va a beber agua de calidad en Villarrobledo”, ha concluido Martínez Arroyo.

(Visited 223 times, 1 visits today)