sábado, 26 de octubre de 2024
14/02/2013junio 13th, 2017

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Guadalajara ha convocado para mañana, 15 de febrero, una concentración ante la Delegación Provincial de Agricultura de la capital alcarreña para protestar por el posible cierre de las Unidades Técnicas de Apoyo (UTAS) y las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) provinciales.

El responsable de UPA Guadalajara, Cipriano Ramiro, ha informado en un comunicado de que la concentración se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas bajo el lema ‘No Al Cierre de UTAS y OCAS, Mantengamos los pueblos vivos’.


Según Ramiro, si estos cierres se hacen efectivos «obligarán a los habitantes de las zonas afectadas y a los profesionales de campo a desplazarse hasta la capital para llevar a cabo muchos trámites que hasta ahora podía resolver en más rápidamente».

Desde la organización agraria se considera que en una provincia como Guadalajara cada día resulta cada vez más complicado mantener la población en los pueblos y lo ha achacado a que «día a día se van retirando más y más servicios en estos pequeños núcleos de población».

Por ello, han solicitado al Gobierno regional que, ante este tipo de decisiones, consulten al sector y midan las consecuencias no sólo a corto, sino a medio y largo plazo.

«Los daños directos y colaterales que se causan son muy superiores al pretendido ahorro que se persigue y ahora más que nunca es necesario un apoyo fuerte al entorno rural», ha puntualizado el secretario de UPA en Guadalajara.

(Visited 24 times, 1 visits today)