domingo, 24 de noviembre de 2024
18/01/2015junio 8th, 2017

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha recordado hoy los nuevos plazos para la presentación de solicitudes de arranque y transferencia de derechos para este año que ya ha hecho públicos la consejería de Agricultura.

En una nota de prensa, UPA ha advertido de que esas solicitudes son necesarias para adaptarse al nuevo sistema de autorizaciones de plantación de viñedo, aprobado en la reciente reforma de la PAC, que sustituye al actual régimen de derechos de replantación, y que entra en vigor el 1 de enero de 2016.


UPA ha avisado especialmente a los viticultores con proyectos de reestructuración y estén pendientes del arranque, porque, de no hacerlo, «pueden tener problemas para cumplir con los plazos para ejecutar el proyecto de reestructuración».

En concreto, el sindicato agrario ha recordado que el nuevo plazo de presentación de solicitudes para el arranque de viñedo (A) y derechos de nueva plantación (NP) se extiende hasta el 2 de marzo de 2015.

En el caso de los derechos de nueva plantación únicamente será aplicable cuando la autorización se destine a plantaciones en el marco de medidas de expropiación por causa de utilidad pública.

Para las transferencias de derechos de replantación de viñedo, el plazo termina el 30 de junio de 2015.

Y para la certificación de existencia de derechos de replantación para su transferencia a otra comunidad autónoma el 2 de marzo de 2015.

UPA ha explicado que se abre este plazo extraordinario ya que habrá viticultores que tengan intención de realizar arranque de una superficie de viñedo para poder plantar en 2016.

(Visited 21 times, 1 visits today)