martes, 26 de noviembre de 2024
02/06/2013junio 12th, 2017

UPyD ha considerado hoy que el Día de la Región, que se celebró el 31 de mayo en Cuenca, consistió en un acto «artificial y controlado».

En un comunicado, uno de los miembros del partido, Andrés Buedo, ha analizado el acto, en el que «un enorme gentío de políticos ha impedido asistir a la ciudadanía real y específica castellanomanchega, que eran a los que había que felicitar por su lucha y su cotidiano quehacer» dentro del modelo autonómico.


«Ha faltado participación y la culpa se halla en la estructura actual de los partidos políticos dominantes en Castilla-La Mancha en el momento presente», ha reprochado Buedo, que ha opinado que conmemoraciones de este tipo «necesitan articularse de manera más abierta».

También ha analizado el discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «trasladó un disfrazado e irresoluto mensaje de redundante optimismo, impuesto desde la frágil unidad» de los representantes políticos, económicos y sociales.

Esta formación política ha acusado de «débil, incierto y ambiguo» al Gobierno regional, pues a su entender hace que las clases medias de Castilla-La Mancha «sufran un conjunto de medidas injustas, inaceptables y culpables de la recesión económica y social».

Lo único que UPyD ha valorado del Día de la Región es la lista de premiados y el que sean reconocidos como un «ejemplo de perseverancia, buen hacer y búsqueda de la excelencia en sus ocupaciones».

(Visited 27 times, 1 visits today)