lunes, 25 de noviembre de 2024
Elecciones municipales y autonómicas 09/04/2015junio 8th, 2017

La coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha reconocido que les afecta la crisis interna de la formación, pero ha evitado pronunciarse sobre la misma hasta la celebración de los comicios de mayo y ha asegurado que la situación de la federación regional es «estable» y «normal».

Cámara, en declaraciones a Efe, ha expuesto que UPyD en Castilla-La Mancha afronta con «responsabilidad» el próximo proceso electoral y ha dicho que lo que hacen es «un poco relativizar» lo que ocurre en su entorno porque «hay compañeros que estos años han trabajado muy duro para ofrecer una alternativa real de gobierno».


«Sería absurdo decir que no nos afecta», ha afirmado la líder regional de UPyD, quien ha asegurado, no obstante, que existe «mucha comunicación» con los militantes de la formación en Castilla-La Mancha a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas para explicarles lo que está ocurriendo en la formación y en otras federaciones.

Así, ha afirmado que, aunque ella abogó por un cambio de rumbo en UPyD tras las elecciones andaluzas, ahora apuesta por esperar a la celebración del congreso extraordinario de junio.

Con ello, ha dicho que le «parece bien» el paso al frente de la diputada Irene Lozano al anunciar que encabezará una candidatura alternativa a Rosa Díez y ha añadido: «Como si aparecen cinco o seis o siete candidaturas similares, esto va a enriquecer el debate de principios de verano».

(Visited 23 times, 1 visits today)