Unión, Progreso y Democracia (UPyD) instalará el próximo sábado, en el barrio del Polígono de Toledo, una mesa informativa, junto al mercadillo, con el objeto de acercar a los ciudadanos su Manifiesto por la Regeneración de la Democracia.
Según ha informado el partido magenta en un comunicado, con este acto, el Consejo Local de Toledo se suma a los actos de calle y ruedas de prensa que el partido de Rosa Díez ha programado a nivel nacional para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas sobre esta cuestión.
UPyD expone en dicho manifiesto una serie de ideas, así como una hoja de ruta, con las propuestas y cuestiones que plantea la situación actual de crisis económica y social, que, en su opinión, tiene su raíz en una crisis política nacional.
Así, el partido magenta considera que «vivimos una emergencia nacional y la extensión de los casos y sospechas de corrupción en las principales instituciones del Estado y en los partidos políticos de gobierno y oposición han convertido la profunda crisis política y económica en una crisis de confianza en el sistema democrático».
También se apunta desde el manifiesto elaborado por UPyD que la democracia ha degenerado, «alejando a las instituciones, y especialmente a los viejos partidos políticos, de los ciudadanos y de sus problemas».
Y que «urge devolver la política a los ciudadanos, sus legítimos dueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado, porque la regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan su obligación constitucional».