sábado, 19 de octubre de 2024
30/05/2012junio 13th, 2017

Algunos usuarios de atención especializada de Toledo han mostrado su indignación ante los perjuicios de la huelga de médicos de hoy, que en el caso de una vecina de Yuncos (Toledo) le ha supuesto aplazar otro año, hasta mayo de 2013, una cita para una consulta de mamografía que tenía pendiente desde 2011.

A la salida del Centro de Especialidades de Toledo, Candela Uceda ha contado a Efe que tenía cita desde hace un año para acudir hoy a una consulta de mamografía «y después de venir desde mi pueblo resulta que están de huelga, y vuelvo a pedir cita y me dan para mayo de 2013, justo un año».


Esta mujer critica que no les han avisado de que había huelga de médicos y, sobre todo, de no tener una cita para la consulta más inmediata: «Me siento muy mal porque si al menos te avisan o te dan una cita en breve…, pero no para un año», ha añadido.

Reconoce que no está «preocupada» por su salud porque tiene una carta con el resultado benigno de la mamografía, pero insiste en que la huelga «nos ha afectado a mucha gente» que como ella ha tenido que desplazarse desde su localidad.

Asimismo, otra paciente ha contado a Efe que no ha sido atendida en traumatología aunque tenía cita desde hacía cinco meses y ha criticado la huelga de médicos porque, en su opinión, los facultativos «nos utilizan para hacer ver lo mal que está la sanidad».

Y otra mujer que tenía cita para una mamografia desde el pasado mes de marzo y que hoy no ha sido atendida ha lamentado que le hayan vuelto a citar para el mes de setiembre.

A Ricardo Lacón sí le han atendido en la consultad de traumatología pero le han citado para hacerle nuevas pruebas en 2013: «Le da a uno tiempo de morirse», ha afirmado.

En su opinión, «todos deberíamos apoyar» a los médicos en su huelga de hoy porque «no hay derecho a lo que están haciendo con los recortes».

(Visited 25 times, 1 visits today)