El presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que en el PP «no hay guerras internas» ni «voces discrepantes» en relación con la política del agua y el trasvase Tajo-Segura.
Valcárcel ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación con la postura de su partido sobre la decisión del pasado viernes de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura de aprobar la disponibilidad en la cabecera del Tajo para el primer semestre de hasta un máximo de 228 hectómetros.
Según el jefe del Ejecutivo autonómico, «todo lo que ha dicho» el PP de Castilla-La Mancha no es otra cosa que va a defender los «intereses legítimos» de su región, algo que no es «incompatible» con esta concesión de la comisión.
Valcárcel ha reiterado que «no hay voces discrepantes» en el seno del PP sobre esta cuestión; en cambio, sí las hay en el PSOE «como es normal», algo que no es «nada nuevo bajo el sol», ha dicho.
El presidente murciano ha considerado que lo que ha expresado el Gobierno de Castilla-La Mancha es que «se acabaron las guerras» y que quieren un «pacto nacional».
En este sentido, ha opinado que la cuestión del agua debe resolverla el Gobierno central, que es el competente en la materia.