El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy, durante el acto de inauguración del X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, que el PP es un partido abierto a la sociedad «donde cabe todo el mundo».
Tirado ha lanzado este mensaje al centenar de jóvenes que hoy han participado en el congreso provincial de la organización juvenil del PP, a los que le ha invitado a participar en un partido «respetuoso con la gente» y que tiene un claro proyecto de futuro para Castilla-La Mancha.
Ese proyecto, ha comentado, está dirigido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y tiene como objetivo «crear una tierra de oportunidades para los jóvenes y por los jóvenes».
A éstos, les ha pedido que actúen y piensen «en positivo» para encarar el futuro con optimismo e ilusión.
Les ha recordado que el PP es un partido que se dedica «a lo importante» y, ahora, «lo importante -ha dicho- es la creación de empleo, pero para ello antes ha habido que sentar unas bases sólidas para trabajar en recuperar la economía y la generación de empleo».
El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha ha recordado que esta formación política, en algo más de un año de gestión, ha sido capaz de hacer frente a los más de 3.000 millones de euros en facturas sin pagar que dejó el PSOE «en los cajones».
Ante los jóvenes «populares» ha defendido las decisiones adoptadas en este tiempo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha señalado que ha sido preferible suprimir figuras como el Defensor del Pueblo, «para dedicar todo ese dinero a políticas activas de empleo para los jóvenes o a construir hospitales, colegios o centros de salud».
Tirado ha sostenido que más que nunca, en este momento, se necesita de la política y «tener altura de miras» y ha pedido al PSOE que «no ponga más palos en la rueda, porque «ellos fueron el problema y no pueden seguir siendo el problema; se deben poner al lado del PP, que es la solución».
Y, a renglón seguido, ha tendido la mano a los socialistas para colaborar en el futuro de la región, como también se la ha tendido a las organizaciones sindicales y agrarias y a la sociedad en general.
ALBERTO VALDELOMAR, NUEVO PRESIDENTE DE NN.GG. DE CIUDAD REAL
En el X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, ha sido elegido presidente provincial Alberto Valdelomar, en sustitución de Carlos Gutiérrez.
A la inauguración del congreso provincial de NNGG, han asistido las presidentas nacional y regional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado y Cristina Molina, respectivamente; el presidente provincial del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
En su intervención ante el plenario, Romero ha alabado el trabajo del presidente saliente, del que ha dicho que «ha sido ejemplo de esfuerzo y compromiso para todos».
Romero ha resaltado también que Gutiérrez deja una organización fuerte y una estructura que ha crecido en el número de juntas locales y que cuenta con más presencia en las instituciones públicas.