domingo, 24 de noviembre de 2024
04/07/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) destinará los 130.000 euros que prevé ingresar de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por los costes de liquidación de uso del agua en 2008 a incrementar el presupuesto de los planes de empleo de este año.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Patón, que ha explicado que la modificación presupuestaria se aprobará en el pleno que la corporación local celebrará esta tarde, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Patón ha adelantado que esta cantidad que prevé ingresar el Ayuntamiento procede de la impugnación realizada a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sobre la liquidación del uso del agua del embalse de Fresneda en 2008, por un importe global de 415.000 euros.


El consistorio presentó un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo Económico Central para «defender los derechos de los ciudadanos» y, en 2015, el tribunal dio la razón a la administración local en cuanto a la liquidación de los costes, aunque la CHG tendrá que volver a facturar ese periodo en base a nuevos criterios.

Patón ha explicado que la entidad hidrográfica tendrá que decidir si la nueva facturación se calcula en base al volumen de metros cúbicos de los que dispone el Ayuntamiento a través de Aqualia, la empresa concesionaria, y también el del precio, basado en el del 2007 más el IPC, lo que supondría contar con un remanente de 230.000 euros.

La otra posibilidad es que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir solo acepte el precio y establezca el volumen, en cuyo caso el sobrante sería de 130.000 euros.

«Ante estos dos escenarios, hemos considerado el peor para el Ayuntamiento, los 130.000 euros, y si el remanente finalmente es mayor, lo utilizaremos más adelante», ha concluido el portavoz del Ayuntamiento valdepeñero.

(Visited 21 times, 1 visits today)