La concejal popular de Toledo, Valle Arcos, ha denunciado en rueda de prensa el rechazo tanto del PSOE como IU a las propuestas presentadas en el Debate del Estado del Municipio por el PP en el área de Accesibilidad y Familia.
El PP, afirma Valle Arcos, «presentó en el Debate del Estado del Municipio propuestas viables, perfectamente posibles en un momento complicado como el actual y que además tienen perfecto encaje en los Presupuestos de la Corporación ya aprobados, así como en el Plan de Ajuste al que tenemos que atenernos para los próximos diez años».
Ha insistido en que «ninguna de las propuestas planteadas suponen un coste añadido ni a la administración, ni a los toledanos. Más bien al contrario, muchas de ellas plantean fórmulas de reducción de los gastos superfluos en beneficio de aquellos necesarios».
Asegura Arcos que «también se han presentado de nuevo cuestiones que el Pleno ya aprobó en legislaturas y años anteriores pero que sin embargo no se han llegado a poner en marcha, bien por la desidia del gobierno municipal o bien por la falta de atención a los compromisos adquiridos por el Pleno». Y, ha recordado al alcalde de Toledo Emiliano García-Page, que «las propuestas que aprueba el Pleno del Ayuntamiento no pueden quedar en meras declaraciones de intenciones carentes de contenido, sino que deben ser realidades que se lleven a cabo para mejorar la ciudad».
Por otra parte, la concejal popular ha afirmado que «en el GMPP nos tomamos la ciudad muy en serio, no hablamos de biblias ni de tacones, hablamos de poner las condiciones necesarias para que Toledo funcione mejor, para que los vecinos de Toledo tengan y disfruten de una ciudad limpia, una ciudad con servicios en condiciones, sin colectores rotos que se mantienen rotos».
Asegura la concejal que es «el momento de plantear pequeños pero importantes proyectos que sean viables desde el punto de vista de la financiación, desde la prudencia, desde la colaboración entre entidades públicas, olvidándose de las aspiraciones personales de cada uno para centrarse en lo que realmente interesa y demanda el ciudadano de Toledo».
«DEBERÍA DEJARSE DE FRASES CÉLEBRES»
«Emiliano García-Page debería olvidarse de buscar fuera de la ciudad responsabilidades, dejarse de frases célebres y olvidarse de los tacones para empezar a pensar que Toledo necesita por ejemplo, un pavimento adaptado a facilitar en tránsito de personas con capacidades diferentes», asevera la portavoz.
Además ha insistido en que «el alcalde de Toledo debería dejar de hablar de biblias del Tajo para comenzar a sanea y sustituir la red de aguas de la ciudad y los colectores que son de absoluta competencia municipal y que tanta falta hacen. También debería llegar a un acuerdo con la empresa Tagus para encontrar una solución a la deuda que mantiene esta empresa con el ayuntamiento y que posibilitaría seguir afrontando necesidades básicas para Toledo. A esto si se le puede llamar estrategia de gestión».
«Puede estar tranquilo el señor García Page, ha añadido la edil popular, porque Toledo no se va a parar, y no se va a parar porque el ciudadano no quiere que Toledo se pare sino que avance, que entre todos salgamos de esta y recuperemos los puestos de trabajo y la economía que con ayuda del gobierno socialista en la autonomía se quedaron en el camino».