La concejal del grupo Municipal Popular en Toledo, Valle Arcos, ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y su concejal María Teresa Puig suspenden en la gestión de la concejalía de accesibilidad, y es que «estamos en el cuarto año de legislatura y todavía el alcalde no ha acometido practicamente ninguna actuación en materia de accesibilidad en la ciudad y lo que ha realizado en el barrio de Santa María de Benquerencia han sido gracias al gobierno de Castilla-La Mancha».
Para Valle Arcos el balance del curso es de «suspenso porque no ha mostrado ningún interes por la materia, negándose a realizar los trabajos que se le encargan día a día».
Una concejalía que «se inventó el señor García-Page en 2011 para rellenar su programa electoral que anunciaba a bombo y platillo el 8 de febrero de 2011 con un plan para romper barreras y obstáculos que surgiría de un gran pacto entre las asociaciones diferentes instituciones. Pero estamos ya en 2014 y de lo dicho y de lo hecho nada de nada».
Arcos ha recordado que el alcalde y su concejal «siguen incumpliendo la ley de accesibilidad del año 94 que obliga a los municipios a actuar en esta materia, comenzando por las instalaciones y espacios públicos».
El alcalde «incumple la legislación al no elaborar un inventario de puntos inaccesibles de la ciudad, requisito de obligado cumplimiento según la mencionada ley de accesibilidad de Castilla La Mancha, que él mismo aprobó».
Y ha añadido que suspende también el curso la concejala de accesibilidad porque «ya nació para suspender, pues ¿cómo es posible que funcione un Plan de accesibilidad que no tiene presupuesto en cualquier ciudad, pero más aún en una ciudad cuyos barrios están alejados entre sí y con unas necesidades completamente diferentes en materia de accesibilidad?». Para Valle Arcos, «estamos ante una concejalía fingida que no existe porque no se actúa».