El Grupo Valtorre ha salido del concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde septiembre de 2013 gracias a la venta al grupo cervecero Mahou-San Miguel de su planta Agua de Beteta (Cuenca).
Según ha informado Valtorre en un comunicado, tras varios meses de conversaciones entre ambos grupos empresariales, el pasado mes de julio se materializó el acuerdo y la operación de compra-venta que ha facilitado el cierre de un proceso de casi dos años en los que Agua de Valtorre ha saneado sus cuentas económicas.
Aunque ha tenido sobre la mesa varias ofertas de adquisición de la citada planta, entre ellas la de un grupo árabe, finalmente se ha decidido por la del grupo cervecero en una operación que, a juicio de su director general, Gregorio Sierra, «es un ejemplo de gestión y duro trabajo de todo el equipo de Agua de Valtorre que facilita un futuro mucho más tranquilo para la empresa».
La embotelladora de agua mineral, cuyas oficinas centrales se ubican en la localidad toledana de Belvís de la Jara, continúa siendo «referente indiscutible» en el sector y acaba de lanzar al mercado su propia tónica Premium ‘Valtorre Om’, inaugurando una nueva línea de negocio que ya cuenta con distribución propia en la zona centro peninsular y en la cornisa cantábrica.
«La venta de Beteta ha sido una operación fructífera que garantiza la continuidad de nuestras líneas de negocio», ha recalcado Sierra, quien ha confiado en las posibilidades de Valtorre como «firme referente» en el sector de las aguas minerales