Varias carreteras principales a su paso por Castilla-La Mancha están habilitando espacios para embolsar a camiones, autobuses y articulados ante la imposibilidad de que transiten por sus calzadas.
Así, según informa la DGT, en Albacete la N-301 a su paso por La Roda mantiene un aparcamiento a la altura del kilómetro 209. Esta misma vía habilita un espacio en su kilómetro 47 a la altura de Montalvos.
La autovía A-31, dentro del término municipal de Almansa, cuenta en el kilómetro 146 con otro aparcamiento para que vehículos pesados aguarden a la mejora de la climatología. Dentro de la provincia, la A-30 en Pozo Cañada presenta la misma situación en el kilómetro 23, en sentido Madrid.
La A-43, también en Albacete, ha comenzado a agrupar camiones y articulados por la circulación irregular en el kilómetro 129 a la altura de Villarrobledo.
Además, el parking de la A-4 en Valdepeñas (kilómetro 135) ya se encuentra al 20% de su ocupación. Dentro de la misma provincia, el aparcamiento de la N-401 en Fuente el Fresno ya está colapsado y al cien por cien de su capacidad. Los aparcamientos de Manzanares en la A-4 y de Minglanilla en la A-3 comienzan igualmente a llenarse.