miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/06/2014junio 9th, 2017

La localidad conquense de Villanueva de la Jara ha vuelto a sufrir las consecuencias de una tormenta, después de la del pasado día 16, que ha dejado caminos inundados, viviendas llenas de agua y desperfectos en la piscina municipal.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras Fogarty, la tormenta de anoche ha causado desperfectos en muchas zonas del pueblo, arregladas recientemente después de otro temporal.


La tormenta volvió ayer a descargar con fuerza y hoy este municipio ha amanecido con calles cubiertas con barro y lodo, además de daños en la piscina municipal.

Se da la circunstancia que en la tarde-noche del pasado 16 de junio la localidad sufrió una tormenta de granizo, que provocó sobre todo problemas en el campo, al igual que en otras localidades cercanas como Sisante.

A ello hay que sumar los perjuicios que sufrió el municipio en otoño de 2013, cuando incluso se cayeron torretas de alta tensión por la tormenta.

Villanueva de la Jara es una localidad de La Manchuela conquense, rodeada por el río Valdemembra y es conocida por el cultivo del champiñón.

(Visited 16 times, 1 visits today)