Varios alcaldes del PSOE en la provincia de Toledo han celebrado hoy un almuerzo en Madridejos para tratar de problemas comunes, en especial, la situación que atraviesan por los impagos de la Junta.
El encuentro, que no es oficial, ha sido dado a conocer por el alcalde de Sonseca, Francisco José García, en un comunicado público, en el que se asegura que el motivo de la reunión es decidir «acciones de presión» por las graves consecuencias para los ayuntamientos de las deudas que la administración autonómica tiene contraídas con ellos.
“Desde julio, hemos pagado 700.000 euros en salarios de servicios que son competencia de la Junta y no hemos recibido nada y ya no podemos aguantar más”, expresa en un comunicado y añade que irá dónde haga falta “para reclamar lo que corresponde a Sonseca”.
Fuentes del PSOE han manifestado a en encastillalamancha.es que no se trata de ninguna reunión de alcaldes organizada desde la dirección del partido, sino de un almuerzo espontáneo de un grupo de alcaldes que comparten problemas.