El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico en la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, se ha acercado hasta la sede de Dipudinamiza en Argés, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Guerrero, para conocer de primera mano el funcionamiento de la sede y ver las actividades que están desarrollando los quince alumnos de Auxiliar en Geriatría.
Rivas se ha mostrado satisfecho porque alumnos de anteriores fases han comenzado la andadura del autoempleo, algo que para el diputado es muy importante, ya que la institución provincial «trabaja para que el emprendimiento sea una realidad», señala en un comunicado. En este sentido, la «Diputación ayudará en el asesoramiento a todas aquellas personas que lo necesiten con el fin de fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo», añade.
El Proyecto «Dipudinamiza» es un Programa de Formación y Empleo que consta de cuatro fases y que se está llevando a cabo entre los años 2012 y 2015. Argés, concretamente, entra dentro de la tercera fase de este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y la Diputación de Toledo.
La duración del proyecto es de tres años, dividido en cuatro fases, de siete meses y medio cada una. En los primeros cinco meses de cada fase se imparten clases teóricas, siendo dedicados los últimos dos meses y medio a las practicas en instituciones, asociaciones y empresas. En este sentido, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico se ha puesto en contacto con empresas públicas y privadas para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.