Tres trabajadores han resultado heridos esta mañana como consecuencia del reventón de una tubería de agua en una obra en la avenida Primero de Mayo de Puertollano, en Ciudad Real.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de este suceso, del que se ha dado aviso a las 9:44 horas de hoy y que, en principio, sólo ha provocado lesiones leves a los tres empleados, que han sido trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano para su observación.
Los operarios heridos son tres hombres de 53, 55 y 60 años, según las mismas fuentes, mientras que el concejal de Urbanismo de la localidad, Rafael Sánchez, ha precisado que dos de ellos son empleados de Aguas de Puertollano y otro de Aquagest.
El concejal ha detallado a Efe que los trabajadores estaban manipulando una válvula de la tubería cuando se ha producido el reventón, que ha generado un chorro de agua de unos doce metros de altura.
El agua ha propulsado algunas piedras, que son las que han causado las heridas a los trabajadores y, afortunadamente, la válvula, que ha salido despedida, ha caído sobre la acera sin causar daños personales.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Puertollano y del Cuerpo Nacional de Policía, la UVI de Puertollano, una ambulancia de soporte vital, el medico de urgencias y una ambulancia de urgencias.