domingo, 20 de octubre de 2024
PP y PSOE, claro 27/01/2012junio 14th, 2017

El nuevo pero, a estas alturas de la película, viejo hospital de Toledo está dando que hablar, y mucho, durante las últimas horas. Justo después de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hiciera pública una confesión: alguien de la contrata le había dicho que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había rescindido el contrato. Lo que confirmaba el consejero portavoz Leandro Esteban apenas unas horas después en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno. Con lo cual…

Era, en definitivo, uno de los variados proyectos faraónicos del expresidente José María Barreda que se fue de presupuesto por los cuatro costados y que lo único que ha causado han sido disgustos. Es decir, se venía completamente abajo. O mejor dicho, ya estaba abajo y ahora se marchaba hacia los infiernos. De ahí que los comentarios de unos y otros en las últimas horas no tengan desperdicio. Se ha repartido estopa por todos los lados. He aquí algunos de los mejores ejemplos:


Iniciaba la retahíla el propio Page, quien en su cuenta de Twitter escribía algunas frases como éstas: «Quiero un hospital con ambición, no pan para hoy y hambre para mañana. Y aún confío, como nos comprometimos, a que nos den información». O ésta: «En la oposición exigían se acabara el nuevo hospital y pedían incluso más. Ahora en el Gobierno lo paralizan. Ni es coherente ni es justo». E incluso había una tercera: «Molesto e indignado, pero aún espero escuchar razones y argumentos técnicos de la Junta para rescindir contrato de las obras del hospital».

No tardaba demasiado en responderle la senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, «látigo» Carmen Riolobos, quien se expresaba de la siguiente forma: «Lamento que el exconsejero cómplice (por Page, claro) de las tropelías de Barreda y de los Gobiernos socialistas critique el acuerdo al que la Junt ha llegado con la UTE que estaba construyendo el hospital de Toledo para que la finalización de las obras no cueste ni un euro a los castellano-manchegos y se resuelva así un problema histórico que los ciudadanos llevan esperando 10 años, desde que se realizaron las transferencias sanitarias».

E iba un poquito más allá: «Siendo Page consejero de la región no resolvió el problema del hospital y siendo alcalde de Toledo tampoco ha sido capaz de conseguir que los ciudadanos tengan un hospital finalizado. Ha sido cómplice de las tropelías de los Gobiernos socialistas y de los delirios de grandeza del PSOE, que han puesto en marcha obras faraónicas, llevando a la quiebra a CCM y dejando la economía de la región en bancarrota».

Y otra más: «Es inaceptable que Page diga que la Junta quiere mezclar el final de las obras del hospital toledano con el negocio, porque a lo mejor él sí que entiende lo que es hacer negocios. Lo que el Gobierno regional está haciendo es resolver los gravísimos problemas heredados del Ejecutivo de Barreda, de los que él ha sido corresponsable».

ESTEBAN: «HOY SE GARANTIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL»

Mientras, el consejero Portavoz, Leandro Esteban, se refirió ayer a la ruptura del contrato afirmando que «hoy comienza a garantizarse la construcción de un nuevo hospital en Toledo». De hecho, recalcó: «El Gobierno regional ha iniciado el procedimiento para redefinir funcionalmente el hospital y poder volverlo a construir, esta vez sí, en términos de racionalidad absoluta, por lo que se pone fin a años de ocultar las cuentas a los ciudadanos y de decirles falsedades como que en este mes de julio iban a tener un nuevo hospital».

(Visited 27 times, 1 visits today)