martes, 22 de octubre de 2024
en los yébenes (toledo) 28/05/2012junio 13th, 2017

Los equipos de Comercial-La Mancha, Relaciones Institucionales La Sagra y Asesoría Madrid/Ciudad Real-Alberche se alzaron con la victoria en el «Desafío 2012», una competición entre los empleados de la entidad financiera celebrada este fin de semana en la Dehesa Boyal (Los Yébenes, Toledo). La plantilla de la entidad financiera y su Grupo Económico celebraron su gran «Desafío 2012» en la finca Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo). Durante toda la semana contaron con la presencia de numerosas autoridades políticas y civiles, incluido la gran estrella actual, el humorista José Mota. Les resumimos, en 147 imágenes, cómo ha sido este gran reto.

Entre los presentes, asistieron el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, estuvieron en la finca municipal Dehesa Boyal de Los Yébenes al «Desafío 2012» de Caja Rural Castilla-La Mancha, jornadas de convivencia y práctica deportiva que los 1.000 empleados de la entidad financiera han celebrado durante toda la semana y que concluyó el sábado con la gran final en el marco del Día de la Familia.


Labrador y García-Tizón llegaron a la Dehesa Boyal acompañados por el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los diputados provinciales Francisco Fernández (alcalde de Dosbarrios); Juan José Gómez Hidalgo (alcalde de Torrijos); Sagrario Gutiérrez (alcaldesa de Guadamur) y Julián Morales (alcalde de Gerindote).

También se pudo ver al general director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar; y el general jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Eugenio Ruiz Seco.

Allí fueron recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, y el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, anfitrión de estas jornadas.

Estas autoridades se sumaron a otros tantos representantes institucionales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de medios de comunicación que a lo largo de esta semana se han desplazado a la Dehesa Boyal para participar en el «Desafío 2012», incluido el humorista y actor castellano-manchego José Mota, imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La entidad financiera viene desarrollando esta iniciativa desde el año 2005 en un «clima de gran cordialidad y sana competencia, con los objetivos de fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre la plantilla y los cuadros de mando de la Caja, lejos de la rutina cotidiana», asegura en un comunicado.

Un total de diez equipos, con una media de 200 participantes diarios, ha sido el balance del «Desafío». 

«Desafío 2012» también fue un ejercicio de solidaridad, ya que instaló un puesto de recogida de alimentos no perecederos en colaboración de Cáritas Diocesana. La respuesta fue mayoritaria, llegando a recogerse 3.500 kilos de alimentos.

Además, la ONG Manos Unidas recibió una importante cantidad de ropa usada, también aportada por los empleados, y el «Día de la Familia», por el que Unicef instaló un punto de información y venta de productos que tuvo una gran aceptación, lográndose agotar las existencias. 

ASÍ COMENZÓ…

Los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Grupo Económico, más de 1.000 personas, celebraron los VIII Juegos Deportivos «Desafío 2012», jornadas de competición y convivencia para fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre compañeros.

La finca municipal Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo) acogió por tercera ocasión las distintas pruebas de habilidad y destreza, realizadas por 10 equipos constituidos en función de los diversos departamentos y oficinas de la Entidad.

Los equipos comenzaron la competición tras inscribirse en la zona habilitada al efecto y depositar más de un kilo de alimentos y ropa usada con destino Cáritas Diocesana y Manos Unidas, con la finalidad de contribuir solidariamente en beneficio de las personas más necesitadas.

DESDE LA PRIMERA JORNADA

Tras el preceptivo desayuno, el programa de actividades comenzó con la bienvenida del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López. Posteriormente, y con el objeto de evitar lesiones, los equipos realizaron ejercicios de calentamiento previo a la disputa de las pruebas -doce en total-, en medio de las cuales se llevó a cabo un descanso y la entrega de un aperitivo para reponer energías.

La jornada transcurrió sin incidentes, en un marco de cordialidad y sana competencia, y concluyó con una comida de hermandad.

Al término de la misma, la clasificación está encabezada por el equipo «Comercial-La Mancha», con 32 puntos, seguido por «Riesgos-Mora», con 30, y «Financiero-Escalona», con 27 puntos.

En cuarta posición se encuentra el conjunto «Secretaría-Talavera-Alberche», empatado a puntos con «Asesoría-Madrid / Ciudad Real-Alberche», ambos con 25 puntos, mientras que en sexto y séptimo lugar se hallan «IT-Santa Cruz» y «Auditoría-Toledo-Cuenca», con 23 puntos.

Cierran la clasificación los equipos de «Recursos Humanos-Aranjuez-Guadalajara» con 21 puntos; «CMLTEC-Torrijos-Montes» con 18, y «Relaciones Institucionales-La Sagra», con 16 puntos, respectivamente.

JOSÉ MOTA EN EL DESAFÍO

El humorista y actor castellano-manchego José Mota acudió a los VIII Juegos Deportivos que organiza la entidad financiera y su grupo económico, y recogió de manos del director general una medalla conmemorativa por su contribución al éxito de la campaña de imagen institucional emprendida por la cooperativa de crédito, de la que es protagonista.

El popular comunicador quiso con su presencia respaldar esta atractiva iniciativa y transmitir todo su ánimo al conjunto de empleados que conforman la entidad, a quienes incitó a participar «dándolo todo, pero siempre con espíritu deportivo».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS

(Visited 35 times, 1 visits today)