miércoles, 23 de octubre de 2024
la protesta será esta tarde 27/10/2016junio 7th, 2017

Los vecinos de La Milagrosa y la asociación de madres y padres «Joaquín Benito de Lucas», del colegio «Pablo Iglesias» de Talavera, han convocado esta tarde una concentración en el barrio para protestar contra la construcción de una estación de servicio junto al citado centro de enseñanza, en pleno casco urbano.

En un comunicado, tanto los vecinos como el AMPA del colegio han mostrado su «más profundo rechazo» al proyecto de instalación de una gasolinera junto a una de las paredes del centro y al lado de la puerta de entrada, paso obligado para más de 400 niños de entre 3 y 12 años.


El pasado lunes, el alcalde, Jaime Ramos, se reunió con los afectados, quienes le trasladaron las «graves consecuencias» que una instalación de este tipo puede tener para la salud y la integridad de los niños, sobre todo las que se derivan de la regulación de los accesos y el tráfico que esta actividad genera.

Por ello, han subrayado que desde este AMPA iniciarán cuantas acciones consideren oportunas «para proteger a nuestros hijos y nos sumaremos a aquellas iniciativas que se lleven a cabo para concienciar de los peligros de este proyecto».

Tanto desde la asociación de madres y padres como desde el colectivo vecinal han animado a todos los talaveranos a que acudan esta tarde a la concentración, convocada para las 19:00 horas frente a la fachada de la estación de tren.

Por su parte, el regidor ha explicado al respecto que no se ha encontrado resquicio alguno en la solicitud que pudiera evitar la concesión de la licencia, que cuenta con «informes técnicos y jurídicos favorables».

No obstante, ha avanzado que mantendrá una reunión con el promotor para trasladarle el malestar general e intentar que reconsidere su postura.

(Visited 20 times, 1 visits today)